Unión Civica Radical

Distrito Chubut

 

EN NUESTRA WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARTA ORGANICA UNION CIVICA RADICAL DISTRITO CHUBUT

 

Artículo 1º.- Forman la UNION CÍVICA RADICAL de la Provincia del Chubut los ciudadanos Argentinos de ambos sexos que, adhiriéndose a sus principios se encuentran inscriptos en sus registros oficiales, permanentemente abiertos.

Artículo 2º.- En las organizaciones auxiliares podrán inscribirse los argentinos de ambos sexos que hayan cumplido los dieciséis años hasta la fecha de su enrolamiento; sus derechos estarán limitados a los que reconozca la presente Carta Orgánica.

Artículo 3º.- Serán consideradas organizaciones auxiliares aquellas de carácter gremial, estudiantil, cultural, Deportivas y entidades femeninas, que declaren públicamente su adhesión a los principios de la UNION CÍVICA RADICAL y soliciten ser tenidas en carácter de tales.

DE LA AFILIACIÓN:

Artículo 4º.- Ningún ciudadano podrá afiliarse si no es en el distrito o sección en cuyo padrón electoral este inscripto, siendo para ello obligatorio la presentación de la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el Documento Nacional de Identidad. Lo extranjeros podrán inscribirse en registros especiales.

Artículo 5º.- El solicitante llenará la ficha de inscripción del partido.

Articulo 6°.- La afiliación se extingue por renuncia, fallecimiento, cancelación o expulsión. Cuando un afiliado aceptare cargos o funciones en gobiernos de otros signos políticos, sin autorización expresa emitida por el Comité Departamental y Provincial, será considerada falta grave. Su afiliación partidaria será suspendida de manera automática sin perjuicio de las actuaciones que se realicen ante el Tribunal de Conducta Partidario. Para que esta suspensión fuese revocada deberá obrar pedido formal por parte del involucrado a las autoridades partidarias respectivas y Tribunal de Conducta, cuyo dictamen posterior deberá ser ratificado ineludiblemente por el pleno de la Honorable Convención Provincial.-

 

DESCARGAR - Reglamento para Elecciones Internas

 

 

 

 

 

 

ESCRIBINOS A ESTA DIRECCIÓN POSTAL : Moreno 433 - 9100 Trelew (Chubut)

ucrchubutcomiteprovincia@gmail.com

Unión Cívica Radical @ucrchubutcp
(280) 4435145 -
Copyright 2016 Ernesto López Ferreyra| Contenido de libre utilización y reproducción citando la fuente.