“PROYECTO QUE RECHAZA LA PROMICION MINERA”

Chubut en llamas

María Eugenia Estefania

Concejal Juntos por el Cambio - Esquel

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre concejales y el No a la Mina en referencia al pedido del movimiento de que se rechace la instalación de la Cámara de Proveedores Mineros en la ciudad, dado que es una actividad prohibida.

Una de las referentes, Marta Sahores, expresó su preocupación por la ausencia de concejales del oficialismo -que tienen la mayoría simple- en el encuentro.

La concejal de Cambiemos, María Eugenia Estefanía, explicó que “con la pandemia se definió no recibir gente en el edificio, no obstante fueron recibidos en la Comisión de Legales desde donde se solicitó información a la Inspección General de Justicia sobre la creación de esta Cámara. Nosotros entendemos su preocupación, pero debería estar dirigida a saber cuál es la postura del gobierno nacional y del gobierno provincial sobre el tema. Nosotros como bloque, y la UCR hace 13 años, tenemos una postura sobre la megaminería y no ha sido modificada”. Luego agregó que “no alcanzamos a ingresar un proyecto del bloque para que lo vean en la reunión de Comisión y sea tratado en la próxima sesión, en donde se declara el rechazo de la promoción de la megaminería de esa Cámara. Estamos haciendo lo posible para su tratamiento. Políticamente podemos rechazarlo, pero la IGJ es el que tiene la última palabra sobre si puede radicarse o no”.

NOVEDADES ANTERIORES

“CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINO”

Chubut en llamas

Provincia del Chubut

Republica Argentina

Al Presidente de TODOS

Alberto Fernandez

Sr Presidente:

Quienes suscribimos, formamos parte de la oposición al gobierno de Chubut. Sin embargo, también somos chubutenses y nos preocupa cada uno de nuestros comprovincianos.

Hemos escuchado a Ud. decir, que iba a ser el presidente de todos. Hasta ahora no vemos que Chubut esté en su agenda.

Hoy ya la situación es insostenible. Esta mañana y en plena pandemia, el Ministro de Salud presentó su renuncia. Los empleados de salud, acampan fuera de los hospitales cuando el virus arrecia dentro de ellos. Quienes arriesgan su vida por el resto, hace más de dos meses que no cobran, ni recibieron aguinaldo como el resto de los trabajadores o jubilados del Estado, afectando severamente al resto de la sociedad y quebrando la cadena de pagos.

Nuestra situación no parece conmover a nadie del Gobierno Nacional. Somos pocos y estamos lejos.

El conflicto de la bonaerense tuvo mejor destino.

Sr. Presidente, no le atribuimos a ninguno de los últimos gobiernos nacionales la crisis de esta provincia. Este es un tema de responsabilidad estrictamente de quienes han gobernado Chubut con discrecionalidad y corrupción los últimos 16 años.

Pero sí creemos que Usted, el Presidente de TODOS, debe dar una respuesta urgente al pedido de rescate que nuestros Diputados presentaron hace más de dos meses y que duerme en un cajón esperando respuesta. No espere que haya una tragedia.

Por último Sr. Presidente, no se olvide que Chubut también está en el mapa de Argentina y cualquiera sea su ayuda, que no venga a costa de recortar fondos a otro distrito. Todos la están peleando.

Sin otro particular, lo saludamos atte.

Chubut, 16 de septiembre de 2020

Jacqueline Celeste Caminoa - PRESIDENTA Comité Central

Juan Sebastián Samso - Secretario

Carlos Lorenzo Secretario Comité Nacional

Comités Departamentales de toda la Provincia del Chubut

Carlos Maestro - Gobernador 1991 - 1999

José L. Lizurume - Gobernador 1999-2003

Gustavo Menna, Diputado Nacional

Andrea Aguilera, Diputada Provincial

Manuel Pagliaroni, Diputado Provincial

NOVEDADES ANTERIORES

“"solicitamos al Gobierno del Chubut defender los intereses de los chubutenses y del federalismo lo que lamentablemente no ocurrió..."”

PRESIDENCIA

Jacqueline C. Caminoa

Presidenta UCR Chubut

Quienes ejercemos la representación del comité provincial de la UCR, en conjunto con los comités departamentales de la provincia, hemos venido advirtiendo públicamente desde hace algunos meses y a raíz de la sanción de leyes de emergencia por parte del Congreso Nacional, que la provincia del Chubut, se ha visto severamente perjudicada al resignar ingresos muy importantes en concepto de regalías hidrocarburíferas, frente a la pasividad del Gobierno Provincial.

Es por ello qué desde ese momento solicitamos al Gobierno del Chubut defender los intereses de los chubutenses y del federalismo lo que lamentablemente no ocurrió impidiendo resolver la crisis que padecemos hace tiempo.

En estos días hemos observado, que ante el conflicto policial de la provincia de Buenos Aires, el Presidente de la República, se involucró personalmente en la búsqueda de una solución al problema, y sin perjuicio de no compartir lo actuado por el Gobierno Nacional por la forma arbitraria e irregular con que lo hizo, debemos decir que no deben existir en nuestro país ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Solicitamos entonces al Señor Gobernador de la Provincia que exija una respuesta inmediata por parte del Gobierno Nacional que permita poner fin a la falta de cobro de los haberes de los trabajadores estatales para que concluya esta crisis institucional sin precedentes que impiden el correcto funcionamiento del Estado desde hace tres años.

Mesa de Conducción Provincial UCR.

ENTREVISTA RADIALES

Jacqueline Caminoa en Crónica Comodoro Rivadavia:

Copyright 2016-2020 ucrchubutcomiteprovincia@gmail.com | Contenido de libre utilización y reproducción citando la fuente.