UNION CÍVICA RADICAL

DISTRITO CHUBUT

 

 

RECORRE NUESTRA WEB

La UCR en su Provincia

Comités Departamentales

Junta Electoral Provincial

Junta Electoral Provincial

Juventud Radical

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO:
Definir una estrategia de comunicación en Redes Sociales y sitio web propio tratando de establecer un método que nos permita trazar objetivos y obtener un mejor resultado comunicacional.

NUESTRO SITIO WEB OFICIAL.

Desde aquí participaremos con la estrategia comunicacional hacia nuestros afiliados, amigos, adherentes, contactos.
Cada publicación estará (si así lo amerita) vinculada a sitio web oficial del UCR CHUBUT.
La Junta Electoral publicará y almacenará toda la información que administra (Padrones, normas electorales, Autoridades, Comunicaciones importantes y de interés general) en un sitio hoy gratuito de google hasta su incorporación definitiva en el sitio web oficial del partido (www.ucrchubut.com.ar)

La ubicación web es: https://sites.google.com/site/juntaelectoralucrchubut/
O pueden sacarla de la fanpage de la junta e ingresar en el link de INFORMACION.

En la FanPage del Comité Provincia se procederá de la misma manera y toda la información relacionada al partido será publicada y almacenada en el sitio web oficial www.ucrchubut.com.ar
Allí se publicará no solo todas las novedades y actividades partidarias sino que también se tendrá acceso a toda la normativa nacional y provincial, a toda la normativa referida estrictamente al funcionamiento del partido y a los comités departamentales.
Tambien se pondrá énfasis en la publicación de los actos administrativos del partido. Publicaremos los balances anuales, los aportes recibidos (y su origen) y su destino de uso.
Las actividades que realicen nuestros representantes legislativos provinciales y municipales tendrán también su lugar de presentación en nuestra web.

-------------------------------------------

 

La visita del Ministro de Ambiente de la Nación


En la visita del Ministro de Ambiente de la Nación a la región, referentes de la UCR en Cambiemos le presentaron inquietudes y propuestas relacionadas con la crisis hídrica y las problemáticas de la desertificación e incendios forestales
Los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde; el presidente del radicalismo provincial, Raúl Barneche; los intendentes Leonardo Bowman (Telsen), Víctor Candia (Paso del Sapo) y Raúl Ibarra (Lago Puelo); los concejales María Elena Prieto y Julio Cayún (Lago Puelo)
se reunieron con el Ministro Bergman. El bloque de diputados provinciales y el titular del radicalismo provincialen entregaron una nota dirigida al ministro, donde trazaron un cuadro de situación sobre diversas problemáticas, entre las que destacan la crisis hídrica, la desertificación y los incendios forestales; y solicitaron medidas concretas que plasmaron en el siguiente documento.

 

Rawson, Chubut, 27 de julio de 2016

 

Al    
Sr. Ministro
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Rabino Sergio Bergman
D                              /                              S

 

De nuestra mayor consideración;

Agradeciéndole esta nueva visita a nuestra provincia, queremos aprovechar su presencia para acercarle algunos temas que a nuestro criterio – por su trascendencia – constituyen puntos esenciales a considerar en el diseño y aplicación de un proyecto provincial de desarrollo socioeconómico sustentable, que garantice indudablemente la propia viabilidad poblacional de esta parte de la República.

  • Crisis Hídrica:

 

Sabido es que el Cambio Climático ha dejado de ser una precepción científica a una cruda y palpable realidad, sus principales tendencias climáticas están haciéndose sentir con mayor frecuencia y crudeza en cada rincón del planeta. Nuestra región y asi lo certifica el último documento emitido sobre el particular, está sometida a estos fenómenos, manifestados por una creciente modificación de los eventos naturales tales como precipitaciones, vientos, temperaturas, etc.

Cada uno de estos eventos se está tornando cada vez más extremos, constituyéndose en escollos muchas veces insalvables para amplios sectores sociales que ven limitado el vital abastecimiento, el imprescindible saneamiento urbano y hasta sus mínimas demandas productivas.

Largos periodos sin precipitaciones en la cordillera chubutense, provocan grandes déficit de aportes a nuestras dos principales cuencas hídricas de las cuales obtienen su sustento vital, productivo y parte del energético el 90 % de la población provincial. El complejo lago Fontana/la Plata/rio Senguerr/ lago Muster y Colhue Huapi, por un lado y el Rio Chubut por el otro, sumados a la situación de los lagos cordilleranos, están en estos momentos en sus más bajos niveles históricos, provocan –reiteramos – no poca zozobra en los miles de chubutenses cuya subsistencia depende de la permanencia en el tiempo, de estos aportes hídrico.

Es preciso avanzar rápidamente en evaluaciones y diagnósticos precisos, de alto rigor técnico que faciliten la toma de decisiones y definiciones de políticas sectoriales que garanticen la preservación, uso y manejo adecuado del agua en la provincia del Chubut, el mayor y más valioso mineral con el que cuenta nuestra región.

  • Desertificación:

 

La magnitud del deterioro que sufre los recursos naturales en la Patagonia en general y en Chubut en particular, en especial por la falta de agua, la perdida de las coberturas vegetales y la acción de los vientos, sumados al inadecuado uso del recurso suelo como consecuencia de cultivos, sobrepastoreos o desforestaciones, constituye una panorama de irremediables consecuencias, con miles de hectáreas perdiéndose diariamente, sin que el estado pueda coordinar las acciones de corrección o morigeración que son ineludibles.

Este proceso de desertificación severo, con pérdida irremediable de productividad biológica y económica de la tierra, genera inevitables éxodos, desequilibrio en la ocupación del territorio y altos condicionamientos a los gobernantes sobre las acciones a tomar, que seguramente implicaran altos costos económicos, sociales y principalmente ambientales.

  • Incendio forestales:

 

Años tras años, la llegada de la primavera y el verano significan para los cordilleranos principalmente, el inicio de una temporada de zozobra, riesgo, penurias e impotencia, pues ven – con muy pocas cosas por hacer – que miles de hectáreas de bosques nativos e implantados son pastos de las llamas que delincuentes desaprensivos o displicentes inician.

El estado provincial aporta desde sus limitaciones presupuestarias, los municipios y sus habitantes desde el valor y arrojo que miles de voluntarios ponen cada temporada al servicio de una causa que desde el inicio, desde la prevención, la planificación y sobre todo desde el presupuesto oficial, está perdida.

La defensa irrestricta de este patrimonio natural debe constituirse en norte de la acción conservacionista estatal, habida cuenta de que el potencial maderero regional constituye motor de una actividad en vías de extinción, no casualmente por fenómenos naturales imprevisibles o alejados de la decisión antrópica, sino de la propia incapacidad de poder coordinar esfuerzos y priorizar con sentido integrador, federal y geopolítico, acciones consecuentes.

Sr Ministro; la estructura orgánica de su Ministerio a través de la Secretaria de Coordinación Institucional, la Subsecretaria de Política Ambiental Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Dirección  Nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos o la Dirección Nacional de Servicio de Manejó del Fuego entre otras reparticiones tienen indudable ingerencia en las temáticas que muy sucintamente le hemos mencionado.

Por todo ello y en el marco del aporte proactivo por la responsabilidad que nos compete como oficialismo le solicitamos:

  • La complementación de esfuerzos con la provincia y demás organismos nacionales específicos – como Subsecretaría de Recursos Hídricos o el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para avanzar en la definición de acciones, y diseño de obras y concreción de los Planes Directores Provinciales u otro tipo de inversiones que apunten al adecuado manejo de nuestras cuencas en el marco del Cambio Climático y las previsiones que sobre el particular ese Ministerio maneja.
  • El compromiso y acción directa del gobierno nacional reactivando para la región el Plan Nacional de Lucha contra la Desertificación, con aplicación de la ley nacional de suelos 22.428,la reconstitución de los distritos de conservación, la conformación de consorcios y los planes de financiación a productores en ese sentido.
  • El acompañamiento en la búsqueda de financiación para dotar a la región de un sistemas de detección más eficiente que cubras todas las áreas de riesgo, la aplicación de los planes de prevención, limpieza del bosque nativo particularmente en las áreas de interface, la creación de brigadas federales de investigación de causas. También el accionar de su Ministerio en la necesidad de habilitación de las brigadas provinciales para su accionar en todo el país con la consecuente experimentación que ello implicaría seria de suma importancia. La adquisición de aviones hidrantes propios por parte del Plan Nacional y su radicación en sitios estratégicos del país aceleraría el ataque temprano a los focos, asegurando la rápida respuesta técnica, económica y operativa inmediata que este insoluble problema de los incendios forestales amerita.
  • Analice junto a sus pares de Agricultura y Ganadería y Ciencia y Tecnología la posibilidad de crear en la provincia un Instituto de Estudio y Desarrollo de Zonas Áridas que junto a los organismos de Investigación del Conicet existentes, pudieren llevar adelante la apoyatura científica tecnológica que las situaciones expuestas anteriormente y las políticas públicas aplicables necesitan.

 

Convencidos que el aporte plural permitirá afianzar los argumentos sustentadores de políticas públicas especificas y efectivas sobre los temas expuestos, potenciando la acción de gobierno, le hacemos llegar nuestro agradecimiento por su deferencia, saludándolo muy atentamente:

Eduardo Conde  -  Manuel I. Pagliaroni - Raùl O. Barneche

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

LA VERDADERA REVOLUCIÓN

 

Los primeros disparos en aquella fría madrugada del 26 de julio de 1890, despertaron a una Buenos Aires adormilada y a una ciudadanía que aletargada por un régimen autoritario, falaz y descreído, miraba impávida el sometimiento de las emergentes clases populares de nuestro país.

Hombres de la talla de Leandro Alem, Bartolome Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Yrigoyen, Francisco Barroetaveña, Mariano De Maria, Hipólito Yrigoyen y decenas más, no dudaron en tomar las armas detrás del pensamiento de mayo, reivindicando para el pueblo la decisión de forjar su propio destino.

La Revolución del Parque, fue el hecho histórico que marco el nacimiento de la Unión Cívica Radical y su inclaudicable vocación democrática y republicana. Aquellas motivaciones constituyen aún hoy sus principios más inalterados que jalonan indudable y gallardamente sus más de 125 años de vigencia.

Desde la lucha, desde la abstención y muchas veces en soledad, acometió contra todo tipo de autoritarismo, corrupción o mesianismo que atentara contra las libertades consagradas o la resignación de las potestades constitucionales de la nación. Desde una clara visión humanista y una inalterable filosofía de austeridad y decencia en el manejo de la cosa pública, propuso siempre al irrestricto respeto por los poderes constituidos del estado.

Hoy como hace 126 años, ante la necesidad de la República, la Unión Cívica Radical no dudo en integrarse en coalición a otras fuerzas políticas, en la tarea de recuperar la institucionalidad necesaria para discutir y definir los rumbos y acciones que aseguren un destino prospero para todos los argentinos, para la consolidación de un parlamento crisol de ideas y consensos y un poder judicial independiente que asegure la vigencia de la ley y la justicia.

Que nadie se equivoque o se confunda… nuestro compromiso es con la República, con la democracia, con todos y cada uno de los argentinos de bien que desean vivir en paz. Aquellos postulados de mayo, aquellos objetivos de la revolución del parque, permanecen entre nosotros, inalterables y vigentes… no seremos encubridores de quienes faltaron al compromiso republicano, ni cómplices de la corrupción, sectarismo o la decadencia que dejamos atrás. Batallaremos sin cuartel, desde el espacio que sea, en contra de todos aquellos que pretendan reeditarla.

26 DE JULIO 2016 COMITÉ PROVINCIA CHUBUT

 

 

 

REUNION CON INTENDENTE DE LA CIUDAD DE TRELEW

 

El Diputado Provincial Manuel Pagliaroni y la Concejal Florencia Rossi, fueron invitados por el Intendente.

 

En este encuentro, además de coincidir en dar prioridad a las obras de servicios públicos con los fondos que ingresarán del endeudamiento de 650 millones U$S que toma la provincia, se presentaron otras inquietudes que tienen inmediata relación con la situación que vive la ciudad de Trelew.

Entre los temas tratados se destacan: Inseguridad, jerarquización de la Guardia Urbana, Servicios Publicos, desendeudamiento de la prestadora de servicios públicos y sobre los APORTE EXTRAORDINARIO, entre otros.

 

 
     

 

 

Visita a la Planta de Arenas Silíceas:

 

El Diputado Provincial Manuel Pagliaroni visitó la planta de arenas silíceas de Dolavon. Un emprendimiento regional que ocupa a más de cuarenta personas de Dolavon, Gaiman, Rawson y Trelew. Es en la amalgama de emprendimiento empresarial y capacidad productiva que surgen y se desarrollan las mejores iniciativas. Este tipo de inversiones son las que contribuyen a realizar el trazo del tipo de desarrollo productivo que buscamos. Un orgullo chubutense

.

 

 

Celebremos los doscientos años de aquella gran decisión independentista, recordando el valor y la convicción de aquellos que iniciaron la construcción de una nación libre, soberana y justa. Valoremos el esfuerzo, sacrificio, generosidad de miles de hombres que jalonaron con sus propias vidas estos dos siglos de existencia.
Desde la política debemos abrevar en aquella gesta y representar con orgullo y convicción los valores de la nacionalidad. Gran responsabilidad nos cabe a los Radicales, nuestro partido nació setenta y cinco años después del nueve de julio de 1816, imbuido de “una indeclinable profesión de fe y lucha por el afianzamiento del sistema representativo, republicano y federal, y por la irrestricta vigencia de la Constitución como forma de consagrar definitivamente los ideales de bienestar y justicia para todos los argentinos”
FELIZ DIA ARGENTINOS..! VIVA LA PATRIA..!

Raul Barneche - Julio 2016

Hipólito Yrigoyen

dos veces presidente del país entre 1916-1922 y 1928-1930 representando a la UCR

3 de Julio de 1933 Fallece Don Hipólito Yrigoyen.

Hombre de pocas palabras y menos discursos, pero de una férrea convicción patriótica. Su obra inicio la reivindicación del hombre común, sin sectarismos ni condicionamientos ideológicos. No pidió al pueblo que lo entronizara, ni lo adoctrino. No persiguió a quienes no pensaban como el, pero defiendio los intereses de todos y cada uno de los argentinos.
Paradójicamente quienes lo derrocaron en su segundo mandato, esgrimieron hipócritamente luego sus logros sociales como propios, pero nunca pudieron emularlo en su concepción democrática, solidaria y republicana.

 

Raul Barneche - Julio 2016

 


A 50 años de su derrocamiento, el radicalismo homenajeo a uno de sus líderes históricos, y presidente de la Nación entre 1963 y 1966.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Comité provincia se Reunio en Gobernador Costa04-06-201

Previo a la reunión partidaria se reinauguró el Comité Departamental de la localidad
Leer más…

 

Visita Comite Departamental El Maiten 05-06-2016

Con el Intendente de Lago Puelo 6-06-2016

Firma de convenio y conferencia de Félix Loñ en Concepción

 

 

 

 

INICIO

 
 
 

 

 
     

 

 

UCR CHUBUT COMITE PROVINCIA

ucrchubutcomiteprovincia@gmail.com

Unión Cívica Radical @ucrchubutcp
(280) 445145 -
Copyright 2016 Ernesto López Ferreyra| Contenido de libre utilización y reproducción citando la fuente.